Ninja 1000 ABS

La renovada Kawasaki Ninja 1000 ABS ha optimizado su diseño, motorización y sistemas de seguridad pasiva para entregar una conducción muy fiable

Las superbike son las motos más populares y codiciadas en el Perú. En ese nicho Kawasaki es una de las marcas que cuenta con la oferta más variada en el país. Dentro de esa gama, se destaca la Ninja 1000 ABS, una máquina perteneciente a la familia de motos deportivas más prestigiosas del rubro, no solo a nivel local sino mundial. Si bien es un vehículo de índole comercial su configuración mecánica le permite ser usada en carreras profesionales.

Kawasaki ha optimizado en todos los aspectos a la Ninja 1000 ABS. Es así que, la superbike que se comercializa en el Perú cuenta con un nuevo bastidor auxiliar permite acortar la distancia de la moto con respecto al suelo. Además, su cuadro con eje central de aluminio -similar a la ZX-10R- contribuye a que esta superbike sea estrecha y fácil de sujetar con las rodillas, para un mayor confort del piloto.

Asimismo, las barras de sujeción para el pasajero de la Ninja 1000 ABS también fueron rediseñadas con el objetivo de ofrecer un punto de agarre más cómodo. Para este año, Kawasaki ha incluido en la pantalla LCD de esta superbike indicadores del ABS, Control de Tracción (KTRC), modo de potencia y marchas económicas (EGO), para que el piloto este correctamente informado.

Otro punto que ha optimizado Kawasaki en la Ninja 1000 ABS es su KTRC. Ahora este mecanismo tiene tres modos de conducción y el piloto podrá controlarlo mediante un interruptor así como desactivarlo. De otro lado, sus frenos monobloque ABS contarán con nueva pinza mientras el sistema antibloqueo en su modo batería baja mantendrá su eficacia debido a que conservarán las funciones de sincronización y liberación de presión.

Kawasaki ha mejorado el motor de 4T de la Ninja 1000 ABS, este propulsor de cuatro cilindros en línea de 1043 cc ofrece aún más potencia. La superbike que se vende en Perú también ha optimizado su sistema de aire enfriado para minimizar la pérdida de desempeño debido a la alta temperatura del aire de admisión. También se ha elevado la eficiencia de la suspensión trasera back-link, su nuevo regulador remoto de precarga permite realizar afinaciones rápidas.

Ficha Técnica

NINJA 1000 ABS

MOTOR

Tipo

4 tiempos, con cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, doble árbol 
de levas en cabeza (DOHC) y refrigeración por líquido

Cilindrada

1043 cc

Diámetro por carrera

77,0 x 56,0 mm

Relación de compresión

11.8:1

Sistema de combustible

DFI® con cuatro cuerpos de mariposa Keihin de 38 mm y mariposas
auxiliares ovaladas

Encendido

TCBI con avance digital

TRANSMISIÓN Y SUSPENSIÓN

Transmisión

6 velocidades

Suspensión delantera /
recorrido del neumático

Horquilla invertida tipo cartucho de 41 mm con regulación continua en
compresión y en extensión y precarga de resorte regulable/119 mm

Suspensión trasera /
recorrido del neumático

Un amortiguador horizontal con regulación continua en extensión y
precarga de resorte de regulación remota/137 mm

Ángulo de dirección / Avance

24,5 grados/102 mm

FRENOS Y NEUMÁTICOS

Freno Delantero

Dos rotores lobulados de 300 mm con pinzas monobloque de montaje radial
de cuatro pistones y ABS

Freno Posterior

Un rotor lobulado de 250 mm con pinza de un pistón, con ABS

Medidas del neumático delantero

120/70 ZR17

Medidas del neumático trasero

190/50 ZR17

Tipo de chasis

Con eje central de aluminio

DIMENSIONES Y CAPACIDADES

Largo Total

2105 mm

Ancho Total

790 mm

Altura del asiento

820 mm

Peso en orden de marcha

231 kg

Depósito de combustible

19 l

Distancia entre ejes

1445 mm