Boxer BM 150

Reseña
El Bajaj Boxer BM150 es el sucesor del modelo de gran éxito 100cc Boxer que primero hizo su debut en el mercado desde hace muchos años. La apelación original de ese vehículo fue su notable valor para el dinero y la eficiencia, en lugar de un estilo elegante diseño o el estado de la técnica. Bajaj India ha enviado ondas de choque entre todos los fabricantes de bicicletas con el lanzamiento del Nuevo Boxer BM150. La compañía ha revivido la marca boxeador con este lanzamiento, y ha sido un precio muy competitivo en Rs. 43.000 (ex-sala de exposición Pune). Es la moto de 150cc más barato disponible en la India y también una de las motos más potentes de su clase. The New Boxer BM150 es alimentado por el mismo motor que acciona 144.8cc Discover 150, pero sin la tecnología DTS-i. Es un motor de 150cc estándar que está sintonizado para entregar más potencia y par motor para llevar más equipaje / carga.

Diseño y Estilo
La Boxer 100cc original no fue un diseño de aventura: dirigido a el extremo más bajo del mercado, donde la funcionalidad siempre triunfa sobre la forma, el 100cc fue básicamente de estilo, de una luz redonda sin pretensiones y sin características adicionales más allá de su muy funcional trasera de acero grab-rail. El Bajaj Boxer BM150 es una importante actualización de ese modelo, con un diseño más interesante y atractivo para atraer el interés de la moderna cercanías del centro de la ciudad. El viejo faro está presente de nuevo, con una carcasa más pequeña y más elegante que el del boxeador originales. Su tanque es básico pero de aspecto sólido y cuenta con gráficos boxeador bastante mínimas, subestimado a cada lado. El asiento más amplio está respaldado por un asidero resistente de acero que está fuertemente inspirado en el del modelo original.

Consola de instrumentos
Al igual que el modelo original 100cc Boxer, el BM150 cuenta con una consola muy básico de instrumentos: incluye una unidad básica y aburrida de dos vainas, e incluye sólo un indicador de combustible y un velocímetro - un poco decepcionante cuando muchas de las motos en este segmento están ofreciendo numerosas diales, e incluso pantallas digitales.

Motor y caja de cambios
Muchos críticos de la Bajaj Boxer BM150 han hecho la comparación entre esta moto y los modelos lanzado por Hero MotoCorp, que, como Bajaj, han tratado de capturar múltiples segmentos del mercado mediante la liberación de una variedad de diferentes motocicletas de rendimiento con el mismo desplazamiento del motor. Como tercer 150cc Bajaj motocicleta, el Boxer BM150 es un modelo elegante y bien diseñado. Los compradores encontrarán que la moto cuenta con una modificación despojada radicalmente del motor de 150cc que se encuentra en la Bajaj Discover 150. El motor es un 144.8cc, DTS-i, el motor de un solo cilindro. La moto tiene una sola bujía, a diferencia de los muchos modelos recientes dadas a conocer por Bajaj con su tecnología de doble bujía. Es capaz de 12 CV de potencia a 7.500 rpm, y un par máximo de 12,26 Nm a 5000 rpm, lo que es ligeramente menos potente que el Discover 150. Este motor se combina con una caja de cambios de cuatro velocidades con cortos de los coeficientes, en lugar de la de cinco velocidades se encuentra en el Discover.

La aceleración y la velocidad máxima
Las relaciones más cortas de motor del boxeador elimina la necesidad de mantener el cambio de marchas con frecuencia como a acelerar, y el boxeador demuestra un buen rendimiento, acelerando hábilmente tan pronto como se abra el acelerador. Se puede ir de 0 a 60 kilómetros por hora en 6,9 segundos y ofrece una velocidad máxima de 94,6 kilómetros por hora. Estos son buenos números, considerablemente mejores que los ofrecidos por los 100cc y 125cc motos de cercanías en el mercado - es casi seguro moto interurbana más rápida de la India en el nivel de entrada. Sin embargo, el motor está afinado a satisfacer velocidades más bajas, y hay una sensación dura una vez que haya ido más allá de unos 60 kilómetros por hora.

Kilometraje
El motor de la moto es de gran alcance, y esto también es un problema importante, ya que pone en peligro la eficiencia de combustible de una moto que tiene como objetivo ser muy presupuesto-friendly. Para la ciudad de conducción, la moto volverá una tasa de consumo promedio de 49 kmpl, mientras que en las carreteras podría obtener 58 kmpl - un poco más aceptable, pero todavía un poco decepcionante. Comodidad al manejar Bajaj Boxer BM150 Incluso con un pasajero a bordo, la moto es una conducción cómoda, debido a la fuerte, la suspensión de amortiguación que se encarga de impurezas en la superficie de la carretera. Asiento de la moto es más ancha que la de la 100cc Boxer, y diseñado para ser más ergonómica.

Espacio de almacenamiento
Si bien muchas de las motocicletas de Bajaj se dirigen a la del viajero urbano que lleva muy poco en el camino de equipaje, este vehículo es más específico en el viajero la vida rural o semi-urbana, que puede requerir espacio de almacenamiento para un maletín o comestibles.

Suspensión
El boxeador BM150 es capaz de hacer frente bien con malas condiciones del camino y el terreno desagradable, gracias a su fuerte suspensión. Trabajar en sintonía con horquilla delantera de la moto, así como su chasis solo tubo descendente, el boxeador hace un buen trabajo de absorber baches, grietas y baches, y da una sensación de solidez resistente.

Frenos
Patrón de cambio de la moto es un área que ha suscitado críticas, y no es difícil ver por qué. Su patrón de todos hacia abajo es la que la mayoría de los fabricantes dejaron atrás hace unos años, y muchos conductores no tendrá una sensación intuitiva de que después de todo este tiempo. Como el boxeador 150 se encuentra al final del presupuesto del espectro, tiene que conformarse con los frenos más básicos de tambor - delante de tambor de 130 mm y traseros. Los frenos son sólidos y estables, con lo que la moto a una parada de una velocidad de 60 kilómetros por hora en 2,8 segundos, a una distancia de 23 metros.

Paseo y manejo
El Boxer es, en general, un vehículo agradable, cómoda y capaz, con algunos defectos. Down-tuning del motor significa que la bicicleta es, sin duda, más feliz a velocidades más bajas, con el resultado de que hay una cierta molienda y la queja a velocidades más altas. Dirigido a los conductores que desean funcionalidad en lugar de finura, límites dinámicos de la moto son adecuadas: su frente se siente ligero y ágil, que es útil para la conducción de la ciudad, pero los neumáticos son una decepción. En las esquinas de la moto mantiene su línea bien, sin instando al conductor presionar más.

Tamaño de los neumáticos
Los neumáticos del boxeador 150 dejan mucho que desear. Es el deporte 3.00 x 17, 45 P - 100/90 x 17, neumáticos P 55. Estos tamaños son adecuados para una moto más orientada hacia el rendimiento, como de Bajaj Pulsar 150 - mientras que el boxeador es en gran medida un vehículo de presupuesto, por lo que ha tenido que renunciar a la calidad de sus neumáticos. La opción por los neumáticos Mahagrip, producidos por un fabricante poco conocido, la moto bajo-realiza. Si bien es aceptable en superficies secas, el neumático delantero no responde bien en mojado, y socava en gran medida la confianza en el manejo de la moto.

Sombras
El 150 viene en una sola sombra - negro.

Accesorios
Este vehículo presupuesto de compra viene con muy pocos extras adicionales, por lo que los compradores que buscan añadir un toque personalizado a la bicicleta tendrán que pagar a la cima del precio.

Variantes
Hay una sola variante estándar del boxeador 150 disponibles para comprar.

Razones para comprar y relación calidad-precio
El boxeador 150 es una excelente relación calidad-precio, con un motor de buen rendimiento, estilo básico pero inofensiva, suspensión de sonido y los frenos adecuados. Todas las medidas de reducción de costos en pruebas en la moto se suman a un ahorro importante por encima de sus rivales más cercanos. 

Veredicto
Esta moto de bajo coste destinado a los mercados semi-urbanas y urbanas es sin embargo fuerte, robusto y capaz - capaz de tomar un buen montón de malos tratos. Aunque sin lugar a dudas básica en hardware y accesorios, su funcionalidad es buena y es una excelente compra presupuesto.

 

GENERAL INFORMATION

Type

Commuter

Shades/Colors

Black

Frame/Chassis

Single down-tube chassis

ENGINE, POWER & TORQUE

Displacement

144.8 cc

Maximum Power

12 Bhp @ 7500 rpm

Maximum Torque

12.26 Nm @ 5000 rpm

Engine Description

144.8cc, 4-stroke

Cooling

Air Cooling

Bore

56 mm

Stroke

58.8 mm

Number of Cylinders

1

TRANSMISSION

Gearbox

4 Speed

BRAKES

Front Brake

130mm Drum

Rear Brake

130mm Drum

SUSPENSION

Front Suspension

125mm fork travel telescopic

Rear Suspension

100mm wheel travel SNS

WHEELS & TYRES

Wheel Size

3.00 x 17, 45 P - 100/90 x 17, 55 P

Wheel Type

Spoke Wheels

Tubeless Tyres

Alloy Wheels

X 

BATTERY

Capacity

2.5Ah or 5Ah

Voltage

12V

ELECTRICALS

Horn

Single, 12V DC

DIMENSIONS, WEIGHT & CAPACITIES

Overall Length

2016.00 mm

Overall Width

740.00 mm

Overall Height

1055.00 mm

Ground Clearance

190.00 mm

Wheelbase

1285.00 mm

Kerb/Wet Weight

123.00 kg

Fuel Tank Capacity

11.00 litres

PERFORMANCE & MILEAGE

0-60 kmph

6.90 secs

Top Speed

94 kmph

Mileage (City, approx.)

49.00 kmpl

Mileage (Highway, approx.)

58.00 kmpl

Mileage (Combined, approx.)

54 kmpl

INSTRUMENT CONSOLE

Speedometer

Analogue

Tachometer

None

Trip Meter

None

Fuel Gauge

Analogue

COMFORT & CONVENIENCE

Electric Start

√ 

Pillion Footrest

√ 

Pass Light

√ 

Step-up Seat/Split Seat

X 

LIGHTING

Head Light

12V, 35W/35W